" />
Reserva
La Santa, Totana, frente a rotonda Sábados, domingos 11:00-18:00 | Viernes y sábados 20:00-00:00 | Festivos y Eventos privados +34 680274814

Reservatu mesa








    ATRACTIVOSTURÍSTICOS

    LA SANTA- SIERRA ESPUÑA
     

    descubre qué ver en la santa

    Monasterio

    Santa Eulalia
    Podrás encontrar un hotel con vistas al paseo de almendros y la Iglesia de la patrona de Totana desde 1644. Está rodeada de pinturas de pasajes de la biblia hechas con la tierra rojiza de Sierra Espuña. A este rincón llegan todo el año devotos de la Región y también se celebran actividades deportivas como el Rally Nacional o la vuelta ciclista.

    Horarios misa 


    Mirador

    Corazón de jesús
    Al lado de la entrada de nuestro restaurante, encontrarás el camino que va hacia el Sagrado Corazón de Jesús. Durante el trayecto encontrarás figuras representativas de la vida de Jesús hasta llegar al mirador del valle de Totana y las montañas que dan hacia la costa de Mazarrón. ¿Impresionante verdad?. Se puede ir tanto a pie como en coche. Este es de los mejores lugares que ver en La Santa.

    yacimientola bastida

    La Bastida es un yacimiento arqueológico situado a 6km de Totana y es considerado uno de los más importantes de la prehistoria Europea, en concreto de la llamada Edad del Bronce. Así pues, el atractivo de este enclave son las decenas de viviendas, escalonadas en terrazas artificiales a lo largo de las laderas del cerro y también la forma particular de sus tumbas.

    Más información 


    alrededoresaledo

    pueblos con encanto
    Pueblo medieval con mucha situado a 1km de Merendero El Ángel. Aledo cuenta con un castillo que se puede visitar y está rodeado por una muralla que hace que cada rincón sea mágico. Está situado en una colina sobre la que parece que está flotando. El atardecer aquí es inigualable.

    Descúbrelo 


    Estrecho

    de la arboleja

    El agua que discurre por este estrecho viene de la rambla de Lebor, se introduce en este paraje y se pierde durante unos 500 metros, donde el agua ha horadado un profundo y estrecho desfiladero.
    Así, hay tramos con una anchura aproximada de 1,5 metros, donde apenas llega la luz y el índice de humedad es bastante alto. Es un lugar de interés geológico, con una antigüedad de más de 9 millones de años.

     

    pozosde la nieve


    En la cima del Morrón Grande, localizado en plena Sierra Espuña, encontramos los Pozos de Nieve. Son unas construcciones del siglo XVI que se usaron hasta bien entrado el siglo XX para almacenar la nieve.
    Estos 6 pozos fueron declarados Bien de Interés Cultural y se accede a ellos por el camino de subida a el Morrón.

    rutassenderismo

    Otro de los atractivos de la zona es, sin duda, la cantidad de rutas de senderismo que se pueden hacer. Entre las más destacadas están las de el Paseo al Valle de Leiva, ruta hacia el Morrón, el Cabezo de los Yesares, o la Ruta del Caracol. En el siguiente enlace podrás configurar tu ruta por distancia, intensidad y tipo.

    Rutas  Club senderista